Blog de la tele

Tuesday, November 27, 2007

Fernanda Castillo: de pequeña llegó a ser una excelente bailarina de clásico y jazz.


Vino al mundo un 24 de marzo de 1982 en la Ciudad de México. Su nombre real es María Fernanda Castillo García.

Gusta del cine y posee una gran colección de gorras y sombreritos: “Son mis artículos preferidos”, menciona.

“Pasión” es su palabra preferida pues se encuentra en todo lo que ella hace día a día: “Está en mi carrera, en las cosas que hago”. Para Fernanda su carrera no es cosa de suerte sino de mucho trabajo.

Terminando CLAP quiso trabajar en teatro musical, la cual es una de sus grandes pasiones y por su puesto le gustaría volver a integrar el elenco de alguna telenovela de Televisa.

La actriz participó ha participado en producciones cinematográficas, en el 2005 lo hizo en Corazón marchito, la cual nunca se estrenó (o se estrenará en un día aún no especificado) y tuvo una pequeña participación en El ángel, la muerte y el cazador, de Óscar Blancarte.

Facundo: se caracteriza por ser un joven un tanto irreverente y provocador.


Nació el 29 de abril de 1978 en la ciudad de México.

Su personalidad es totalmente extrovertida, algo que realmente le agrada al público que lo sigue, además también posee una gran habilidad para salir airoso de momentos muy embarazosos.

Inició su carrera en el canal de videos Telehit, al lado de su inseparable compañero Diego. Ambos conducían un emisión televisiva llamada Depasónico, en donde además de presentar videos hacían entrevistas y visitaban antros.

Facundo fue uno de los 11 famosos que entraron en la casa de Big Brother VIP, de hecho, estuvo a punto de ser el triunfador, pues gracias a su carisma y sus ocurrencias, lo situaron entre los favoritos del público. Al final obtuvo el segundo lugar, por lo que fue nombrado el ‘rey sin corona’.

En cuanto a su vida personal, en 2002, pese a su juventud se convirtió en padre de una pequeña llamada Valentina, fruto de su relación con Esmeralda, su esposa.

Fabián Lavalle: considerado como el conductor de radio y televisión más destacado de México.


Nació el 7 de abril en la ciudad de México. Durante todos estos años 'Fabiruchis', como lo conocemos todos, ha combinado la radio con la televisión al conducir programas como: De Boca en Boca, Duro y Directo, Fuera de la Ley y el programa Hoy, al lado de Alfredo Adame.

Fabián ha conducido también entregas de premios muy importantes en nuestro país entre los que destacan los Heraldos, TV y Novelas, Furia Musical, además de haber viajado para conducir programas de talla internacional como los premios Lo Nuestro y los Grammy.

A principios de 2004 se covierte en uno de los conductores del programa Con Todo y en marzo de ese mismo año forma parte de la tercera edición del reality show Big Brother VIP.

Tanto el programa Con Todo, así como su programa de radio La tijera, cumplieron en el 2006 dos años de emisión. Actualmente, Fabián se ha mantenido alejado de la conducción en los programas de televisión.

Eduardo España: Ha trabajado en aproximadamente 20 obras de teatro de distintos géneros


Su nombre real es Eduardo Ramírez Velazo y nació el 15 de septiembre de 1971 en la ciudad de Guadalajara, México.

Eduardo es egresado de la primera generación del Centro de Actores y Autores de Occidente (CAAO), en 1992.

Ha trabajado en aproximadamente 20 obras de teatro de distintos géneros, de dramaturgos como Jesús González Dávila, William Shakespeare y Darío Fo, entre otros.


Ha participado en diversos festivales, entre ellos en la edición XXVI del Cervantino. En televisión ha trabajado en Al Derecho y al Derbez, Plaza Sésamo, Mujer, Casos de la Vida Real y en telenovelas como: El Premio Mayor, Tu y Yo y Carita de Ángel. Además, forma parte del elenco base de Otro Rollo con Adal Ramones.

En cine ha tenido valiosas intervenciones en cortometrajes para el CCC, CUEC, El Tec de Monterrey y la Ibero, como: La Mesa Servida, donde comparte crédito con Damián Alcázar, Héroe corto ganador de la mención honorífica en la Muestra de Cine en Guadalajara 2003, en la película Asesino en Serio dirigida por Antonio Urrutia y en Puños Rosas dirigida por Beto Gómez.

En 2004 actúa y produce la obra de teatro Novecento, de Alessandro Baricco, dirigida por Marco Vieyra. Eduardo es también locutor de radio de importantes marcas comerciales.

Eduardo Capetillo: considerado un galán de telenovelas y además cantante reconocido.


Nació el 13 de abril de 1970 en la ciudad de México. Entró al medio artístico cuando ganó en el festival Juguemos a Cantar, donde obtuvo el segundo lugar con la canción "Mi grupo toca Rock" lanzada por Orfeón Récords.

En 1986, Eduardo ingresó al grupo Timbiriche, ocupando el lugar de Benny, el éxito se concretó con el disco Rock Shows, lanzamiento que corresponde al disco Timbiriche VI, grabó más éxitos en el grupo con el disco Timbiriche VII y el álbum Timbiriche VIII y lX. Hay algunas canciones que Eduardo grabó como "No seas tan cruel", "Todo cambia", "Con todos menos conmigo". Hizo promoción y presentaciones por todo México y algunas partes de Latinoamérica.

En 1989, Eduardo abandonó a la agrupación y empezó su carrera como solista. Rápidamente fue reconocido por el público hispano, y en 1991 consiguió superar el medio millón de copias vendidas del disco de cinco canciones de la banda sonora de la telenovela Alcanzar Una Estrella.

Después vendría un nuevo álbum, Piel Ajena (1995), y una carrera en la que se mezcla la fórmula actor-cantante en telenovelas, que le afianza como un ídolo de masas en el mundo de habla hispana gracias a títulos como Marimar, junto a Thalía, que fue vista en más de 150 países, o Canción De Amor, Camila o El Secreto, en la que es el único actor mexicano de un reparto español.

Capetillo está casado con la actriz y cantante Bibi Gaytán, su ex compañera de Timbiriche, con quien ha procreado tres hijos.

Edith Márquez: está considerada como la principal representante del pop mexicano.


La fuerza y pasión con que interpreta cada canción se han convertido en su sello característico, de tal modo que Edith Márquez encontró su propio estilo para distinguirse de entre las demás intérpretes.

Edith Márquez está considerada como la principal representante del pop mexicano, género que se destaca de entre los demás estilos por la mezcla de balada, bolero y ranchero.


Edith nació el 27 de enero de 1973, y desde pequeña sintió la inquietud por entrar en el medio artístico, por lo que no es sorprendente que su carrera comenzara desde los 11 años de edad, cuando ganó el primer lugar en el concurso “Canta, Canta”, del programa XE-TU. En ese mismo año (1984) ganó el tercer lugar en “Juguemos a Cantar”, lo que le permitió que su voz quedara grabada en el disco de ese evento.

En 1988, al mismo tiempo que participa en televisión, le llaman para ingresar en Timbiriche, grupo musical que trascendió en la década de los 80, principalmente, para tomar el lugar de Mariana Garza. A pesar del trabajo que le costó adaptarse a Timbiriche, participó en los discos Timbiriche VIII, Timbiriche IX y Timbiriche X, destacando su voz en temas como “Pasos”, “Máscaras”, “Lo Quiero” y “Yo No Soy Una Más”, entre otros.

Al dejar el grupo y la serie de televisión, decide hacer a un lado su carrera artística temporalmente. En ese tiempo se casa con el músico Alberto Sánchez y tienen un hijo (Sebastián); también comienza a preparar el proyecto para lanzarse como solista.

Edith González: desde muy pequeña tuvo contacto con el espectáculo, actuando en obras escolares y actos infantiles.


Nació el 8 de diciembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México
Durante una visita al programa Siempre en Domingo fue elegida entre el público para interpretar un papel junto al actor Rafael Baledón. A partir de entonces destacó como actriz infantil en películas de los años 70 como El Rey de los Gorilas (1976), Cyclone(1977), Fabricantes de Pánico (1980), Adiós Lagunilla, Adiós (1984), Pero Sigo Siendo el Rey (1988), Central Camionera (1988), Trampa Infernal (1989), Sentencia de Muerte (1990), Atrapados (1990), El Jugador (1991), El Descuartizador (1991), Los Cómplices del Infierno (1994) y Salón México (1996).

También ha participado en varias telenovelas, entre ellas Los Ricos También Lloran (1979), Soledad (1981), Bianca Vidal (1982), Sí, Mi Amor (1984), Rosa Salvaje (1987), Monte Calvario (1988), Flor y Canela, (1989), En Carne Propia (1991), Corazón Salvaje (1993), La Sombra del Otro (1996), La Jaula de Oro (1997), Las Noches de Aventurera (1998) y Nunca te Olvidaré (1999).

Reconoce que se le han cerrado algunas puertas en el extranjero, ya que la imagen de la mujer latina no corresponde a su físico, pero acepta que sí ha tenido algunas propuestas de trabajo para filmar películas en inglés.

En 2004 protagoniza el melodrama Mujer de Madera, del productor Emilio Larrosa. En agosto de ese mismo año la actriz mexicana Edith González dio a luz a su primogénita, Constanza, una niña en una clínica de la Ciudad de México. La actriz se negó a revelar el nombre del padre de la pequeña.

Daniel Habif: Ha participado en cerca de 200 proyectos entre comerciales, telenovelas y películas.


Nació un 6 de octubre en la ciudad de Mazatlán.

Su inclinación por la actuación se empieza a demostrar a los 5 años, cuando graba algunos comerciales, a los 6 años participó en la telenovela Angeles Blancos (1989) al lado de actores como Jacqueline Andere y Rogelio Guerra.
Estudió bajo la tutela de Karina Duprés y de Patricia Reyes Spíndola, actrices reconocidas como maestras de nuevas generaciones de actores en México.

En 2001 y luego de algunos retrasos y cambios de planes, Daniel lanza a la venta el disco Me matas, del que se desprendieron canciones como: “Soy un desastre” y “Me matas”.

También ha actuado en telenovelas como: Azul (1996) y Corazones al límite (2004).

Ha participado en cerca de 200 proyectos entre comerciales, telenovelas y películas.

Daniel Giménez Cacho: ganador del Premio Ariel como Mejor Actor por su interpretación en Profundo carmesí.


Nació el 15 de mayo de 1961 en la ciudad de Madrid, España.

Ha sabido compaginar a lo largo de su extensa carrera todo tipo de trabajos relacionados con la interpretación: desde el teatro, donde ha interpretado obras de Eugene O'Neil (Largo viaje hacia la noche), Peter Nichols (El juego de la pasión), Chesterton (Doble cara), hasta prestar su voz para el narrador de Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón.

Ha trabajado a las órdenes de prestigiosos directores y de nuevos cineastas a ambos lados del Atlántico, en más de 30 películas. Entre su filmografía merecen especial mención: Cronos (Guillermo del Toro), El callejón de los milagros (Jorge Fons), Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (Agustín Díaz Yanes), Profundo Carmesí (Arturo Ripstein), Celos (Vicente Aranda), Sin Vergüenza (Joaquín Oristrell), Aro Tolbukhin (Agustín Villaronga), Vivir mata (Nicolás Echevarría), Nicotina (Hugo Rodríguez) y La mala educación (Pedro Almodóvar).

Ha recibido el Premio Ariel como Mejor Actor por su interpretación en Profundo carmesí y en Nicotina y el Premio Onda, de España, por Sin vergüenza.

Daniel Berlanga: Actor por vocación, entre sus pasatiempos favoritos está el jugar futbol y Play Station


En realidad su nombre original es Daniel Rolando González Berlanga. Vino al mundo el 8 de noviembre en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, México.

Su primera oportunidad la recibe en la telenovela Corazones al límite (2004) del productor Roberto Hernández, donde comparte escenas con Aarón Díaz, Sara Maldonado y Sherlyn.

Le gusta el cine aunque no se declara seguidor de algún director en especial, entre sus pasatiempos favoritos está el jugar futbol y Play Station, en lo que invierte gran parte de su tiempo libre.

También es amante de la música, en particular de los géneros metal y alter punk, sin embargo, según sus propias palabras, es capaz de escuchar cualquier tipo de ritmo.

A Daniel le gustaría incursionar como actor en cine y teatro, aunque la idea de seguir haciendo telenovelas le agrada completamente.

Monday, November 26, 2007

Damián Mendiola: Desde pequeño se ha interesado por la actuación y el canto.


Su nombre real es Damián Antonio Mendiola Olmsted, nació el 23 de febrero de 1975 bajo el signo de piscis. Desde pequeño se ha interesado por la actuación y el canto.

Recibió su primera oportunidad en la telenovela Primer amor… a mil por hora, donde actuó al lado de Kuno Becker y Anahí.

En su tiempo libre gusta de estar solo, de escuchar música y de leer. Sus cintas favoritas son las de Alejandro González Iñárritu, y suele leer revistas relacionadas al mundo de la farándula.

También ha incursionado en el mundo de la música; primero con el grupo Reto, con quien grabó un disco bajo el sello Rodven, después grabó uno más con otra organización, aunque no llegó a salir.

Su música favorita es la electrónica y la balada pop, y tiene predilección por el grupo Sin bandera.

Su entrega y dedicación lo hacen ser un actor que busca en cada trabajo su superación, sin duda, garantía de profesionalismo.

Carlos Espejel: comenzó desde muy pequeño su carrera artística.


Carlitos nació en la ciudad de México el 21 de abril; debutando en el programa de televisión Alegrias de Mediodía, dicha participación fue reconocida por la AMPRYT con el premio ‘Revelación Masculina’.

Participó en el programa infantil Chiquilladas, dándole vida a diversos personajes, mismos que han quedado en la memoria de chicos y grandes, ‘Chiquidrácula’ y ‘Carlinflas’ son algunos de ellos.

El primer melodrama en el cual participó Espejel fue Quinceañera, producción de Carla Estrada. Otras telenovelas en su carrera actoral son Amor en Silencio (1988), Morir para Vivir (1989) y Vivo por Elena.

El año 2000 fue de gran relevancia para Carlos Espejel, pues cumplió 20 años de carrera artística, de ahí que presentó con gran éxito su show Los 20 años de Carlos Espejel, en el cual hace una recopilación de sus mejores personajes, éste fue presentado a lo largo y ancho de la República Mexicana; además de participó en el programa Humor Es...Los Comediantes
Un Baúl lleno de Miedo, (1996) La Era de Hielo (2001) y Un Perro de Otro Mundo (2004) son cintas en las cuales el comediante ha participado, prestando su voz para caracterizar a personajes de los dos últimos films citados.

Carlos Eduardo Rico: se dio a conocer profesionalmente como actor.


Nació el 12 de julio en la ciudad de México.
En televisión ha actuado en programas como La Cuchufleta, El Escaparate, Humor es... Los Comediantes, Hoy y Al Fin de Semana. Cabe mencionar que además de participar en Todo se Vale, también fue guionista de algunos episodios de dicha emisión.

Ha tenido una presencia importante en centro nocturno y se ha presentado en importantes foros de la Ciudad de México. Desde 1999 ofrece su espectáculo Al Son de la Risa, en el que ha dado oportunidad a nuevos valores de la comedia.

Desde 2003 es parte del elenco de La Jaula, junto a Rafael Inclán, César Bono, Carlos Bonavides, Sheyla y Tony Balardi.
Su personaje es Nico, un comediante de bar que dentro de la charla y aún en sus aventuras siempre busca la frase simpática para incluirla en su repertorio de chistes. Es el más joven, es carismático y conquista a las mujeres por su buen humor.

En marzo de 2004 participa en la tercera edición del reality show Big Brother VIP, de donde sale como segundo expulsado.
Continúa haciendo sus shows nocturnos con gran éxito en la República Mexicana.

Carla Estrada: sus inicios fueron en teatro pero sus mayores éxitos los ha tenido en el terreno de la televisión, concretamente en las telenovelas.


Su nombre real es Carla Patricia Estrada Guitrón, es quizá una de las productoras más emblemáticas de Televisa, de ella se recuerdan telenovelas como Pobre Señorita Limantur (1987), Quinceañera (1987), Amor de Nadie (1990), Los Parientes Pobres (1993), Lazos de Amor (1995), Te Sigo Amando (1997), El Privilegio de Amar (1999) y Amor Real, todas rotundos éxitos entre el público.

Inició su carera de productora de telenovelas con Pobre Juventud (1986), también produjo las historias Amor en Silencio (1988), Amor de Nadie (1990), Los Parientes Pobres (1993), Más allá del Puente (1994), Alondra (1995), Lazos de Amor (1996), María Isabel (1998) y El Manantial (2002).

Carla Estrada ha trabajado al lado de grandes actores y actrices como Lucía Méndez, Lucero, Adela Noriega, Helena Rojo, Andrés García y María Rojo.

Carla Estrada, quien también es productora de La Hora Pico y La Parodia, tiene el anhelo de incursionar en la industria cinematográfica realizando alguna cinta.

En 2005 se anota otro éxito con la telenovela Alborada, en la que Lucero y Fernando Colunga fueron los protagonistas.

Adamari López: destaca como conductora, modelo, bailarina y portavoz de varias compañías publicitarias.


Nació el 18 de mayo, bajo el signo de Tauro en la ciudad de Humacao, Puerto Rico.
A los 8 años comenzó su carrera como actriz con la novela María Eugenia en la que su capacidad histriónica fue reconocida pues a ella le siguieron Yo sé que mentía, Vivir para ti y Aventurera, entre otras.

Ha destacado en las películas como, Linda Sara, La Guagua Aérea, Héroes de otra patria y Paradise Lost, producción de Estados Unidos.

En Puerto Rico fue premiada por la revista TvyNovelas como la mejor actriz secundaria por la miniserie Hasta el fondo del dolor en 1992; además recibió el premio a la excelencia en ese mismo año.

En 1993 fue premiada como mejor actriz por la novela Libros y sueños, pero fue en 1998 cuando el cuerpo Legislativo de Puerto Rico le entregó un reconocimiento por su trayectoria artística y el municipio de Humacao por sus logros obtenidos, así como por haber caracterizado magistralmente todo tipo de papeles.

Fue galardonada por los premios Quijote por su trayectoria internacional. Ese mismo año viajó a México para trabajar en Televisa. Realizó las novelas Sin Ti, Camila y Locura de Amor consolidándose como una figura internacional y reconocida por su calidad como actriz.

Adal Ramones: se destaca por su improvisación, oratoria y expresión corporal.


Su nombre real es Adalberto Javier Ramones Martínez, nació el 3 de diciembre en Monterrey, Nuevo León, México.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Regiomontana, donde también participó en el teatro-comedia, destacando en la improvisación, oratoria y expresión corporal.

Destacó en el Canal Telehit al conducir, escribir y dirigir escena; de igual manera, colabora con Luis de Llano Macedo en la realización de programas especiales para la Vicepresidencia de Producción Musical.

Ingenio y creatividad es lo que caracteriza al popular conductor, el cual ha diversificado sus actividades e incursionado en el doblaje de la película Como Perros y Gatos en la que prestó su voz para el personaje de Lou. Además prepara su incursión en el cine con el largometraje Puños Rosas.

Adal nuevamente conduce, produce, escribe y dirige escena, pero ahora en su propio programa, Otro Rollo, con el cual realiza más tarde un recorrido por el interior de la República y en la Ciudad de México con su espectáculo Adal La Gira.

En 2003, la revista TVyNovelas le otorgó un premio como el Mejor Conductor y Otro Rollo como el Mejor Programa de Entretenimiento.

Aarón Díaz: desde chiquito ha sido considerado un galán.


Empezó trabajando como modelo durante la temporada que estuvo viviendo en Estados Unidos.

Aarón Díaz nació un 7 de marzo de 1982, desde chiquito ha sido considerado un galán, porque según el afirma "mis papás me hicieron con amor".

Se dio a conocer interpretando a 'Kike' en la telenovela juvenil Clase 406, que rompió récord al durar un año siete meses ininterrumpidos al aire. La segunda telenovela donde actúa es Corazones al límite, al lado de Sara Maldonado y Sherlyn.

Durante su participación en Clase 406 fue novio de Sherlyn, poco antes de terminar el melodrama también terminó el romance, pero durante Corazones al límite volvieron a reanudar su relación.
En 2005, Aarón protagoniza la telenovela Barrera de amor, del productor Ernesto Alonso.

Adela Noriega: Comenzó su carrera cuando tenía 15 años de edad participando en la telenovela Juana Iris


Nacida bajo el signo de escorpión el 24 de octubre en la ciudad de México.
Comenzó su carrera cuando tenía 15 años de edad participando en la telenovela Juana Iris, además de algunas participaciones en el programa Cachún Cachún Ra, Ra, y así, poco a poco, se fue familiarizando con el mundo del espectáculo.

En 1987 llegó una de sus más grandes oportunidades en la telenovela Yesenia, tiempo después trabajó con Thalía en Quinceañera. Con esos dos éxitos tomó la decisión de irse a Estados Unidos a interpretar con un papel estelar una telenovela más, Guadalupe.

Para 1995 se convirtió en la estrella de María Bonita, trabajo que realizó en Colombia. De regreso a México, en 1997, firma un contrato por seis años con Televisa para protagonizar cuatro telenovelas. Fue estelar de María Isabel, papel por el cual obtuvo el premio TVyNovelas de ese año a la mejor actriz.

En 1998 fue un éxito interpretando a Cristina en El Privilegio de Amar, actuación por la que obtuvo varios reconocimientos. Otra de las telenovelas en las que ha participado es Dulce Desafío y El Manantial.

En 2003 interpreta a 'Matilde' en la producción de Carla Estrada, Amor Real, junto a Fernando Colunga y Mauricio Islas.

Helen Hunt: Catalogada por la revista People, como una de las cincuenta mujeres más bellas del planeta


Nació el 15 de junio de 1963 en Los Ángeles, California, y en los años 70 comienza a estudiar actuación.

Debuta en la serie de televisión Pioneer Women, en 1973, y acredita su participación en otros programas como La mujer biónica, Autopista hacia el cielo y Playas de China. Para 1992 alcanza la fama con la serie Mad about you, con la que gana varios premios Emmy.

Catalogada por la revista People, como una de las cincuenta mujeres más bellas del planeta, Hunt gusta de dejar claro que su carrera está basada en mucho más que una cara bonita.

Se casa en 1997 con el actor Hank Azaria -voz de algunos personajes de la serie de televisión Los Simpsons- pero un año después se divorcia.

Entre los premios recibidos a lo largo de la carrera artística de Hunt, destaca el Oscar a Mejor Actriz por su papel en la cinta Mejor Imposible, interpretación que también le vale un Globo de Oro y un galardón del Screen Actor's Guild.


La actriz recibe también por su trabajo en el éxito taquillero mundial Tornado un Blockbuster Award a la Mejor Actriz, y en 1992 se coloca en la palestra de los profesionales, ganándose el respeto de la crítica con su papel en el filme The Waterdance. En su filmografía cuenta también con títulos como Cadena de favores, Lo que ellas quieren y El Náufrago, entre muchos otros.
En el 2005, sale en la película de HBO, Empire Falls con la cual fue nominada a los premios Gracie Awards por su excelente actuación.

Helen Mirren: se ha caracterizado siempre por su selección a la hora de escoger sus papeles.


Su nombre real es Ilyena Lydia Mironova, nació el 26 de julio de 1945 en la ciudad de Chiswick – Inglaterra.
Empezó su carrera en teatro, interpretando con éxito los personajes más representativos de William Shakespeare: Cleopatra, Hamlet entre otros.
Su debut en el cine llegó en 1968, desde entonces alterna su carrera teatral con apariciones en la gran pantalla grande.

Se ha caracterizado siempre por su selección a la hora de escoger sus papeles. En su filmografía se encuentran títulos como: Calígula (1979), Excalibur (1981) y Cal (1984), con la que gana por primera vez el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes en 1984.

Ha construido una trayectoria con títulos tan interesantes como: La Costa de los Mosquitos (1986), El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (1989), cinta que provocó cierto escándalo por tener un contenido considerado fuerte. Con La locura del Rey Jorge (1994), obtiene su segunda Palma de Oro y su primera candidatura al Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

En 2001, realiza el proyecto cinematográfico, El Juramento, mientras que en 2002 inicia el año con la película Gosford Park, donde encarna al ama de llaves de una mansión.
En 2007 gana el Oscar como Mejor Actriz por su papel de la reina Isabel II en La Reina.

Thursday, November 22, 2007

Haydeé Navarra: le hubiera gustado dedicarse a su profesión de periodista y trabajar en el cine.


Nació en la ciudad de Veracruz, México, un 19 de junio.
Estudia ciencias de la comunicación en Veracruz, pero debido al fallecimiento de su padre se muda la ciudad de México en donde decide estudiar actuación en el Centro de Estudios Artísticos de Televisa (CEA).

Su primera oportunidad de participar dentro del mundo de las telenovelas, su debut lo realiza en la historia Así son Ellas. A dicho melodrama le siguieron Amigas y Rivales y Bajo la Misma Piel.

Haydeé señala que de no haber sido actriz le gustaría ejercer su carrera de comunicación para incorporarse en el ámbito periodístico. Además asegura que le gustaría incursionar en el terreno del cine con un papel antagónico.

Gusta de ir al cine, salir de viaje y compartir sus ratos libres con sus amigas. Sus cantantes favoritos son Kalimba, Benny Ibarra y el grupo Sin Bandera. Entre sus programas preferidos están XHDERBEZ y Mujer, Casos de la Vida Real.

En 2006 regresa a las telenovelas con Héridas de amor recibiendo su segunda oportunidad.

Valentino Lanús: deja su carrera de informática por su gran pasión “la música”


Vino al mundo un 3 de mayo en la ciudad de México, bajo el signo de Tauro.

Sus primeros pasos fueron dentro del modelaje con el nombre de Valentino Mazza, actividad que alternaba en una discoteca como animador.

Originalmente sus estudios se enfocaron en Ingeniería en Informática, pero dejó al poco tiempo su carrera cuando descubrió que la música era su pasión.

El productor André Barren lo prepara para lanzarlo como cantante, sin embargo el proyecto fracasa, aunado a esto es invitado a ingresar al CEA de Televisa en busca de una nueva oportunidad, misma que llegó a los pocos meses.

Es así que debuta en la Telenovela María Isabel, al lado de Adela Noriega. Con la cual sería su puerta al estrellato de la televisión azteca… Su destacado trabajo hace que sea solicitado para trabajar en grandes producciones de telenovelas como: Amor Gitano y La Casa en la Playa.

Su carisma y su estilo para actuar hicieron que se colocara entre los favoritos del público convirtiéndose así en "el galán de moda" y junto con Ana Layevska ha conformado una de las parejas más importantes de la televisión.

Susana González: de niña siempre fue tímida e idealizaba tener una amiga confidente, pero no lograba conseguirlo.


Nació en Zacatecas, México y nunca imaginó que conquistaría los corazones y la preferencia del público degustador de Telenovelas.

Siempre ha sido tímida. Idealizaba tener una amiga que fuera su confidente, pero le costaba trabajo tener amistades, porque las niñas preferían estar con las mas populares.

Le gustaba estar solita, jugar con sus perritos y sus muñecas. “Parecía un chiquillo, me subía a los árboles y siempre traía la cabeza llena de tierra".

Idealista como toda mujer, no sabía a donde quería llegar. Es así que conoció a Eugenio Cobo, quien le propone incursionar en el mundo de la actuación.
“Sabía que iba a pasar algo bueno y vi lo que el destino tenía planeado para mí, porque me gustaba, pero yo no sabía cómo involucrarme en este mundo, porque tenía una vida muy diferente”.

Logra participar en casting en Mexico D.F y luego de una espera angustiosa es llamada para formar parte de los proyectos de telenovelas con varias interpretaciones de villana, es protagonista de Entre el amor y el odio. "La vida es agridulce” y otras más.

Sebastián Rulli: antes de ser actor trabajaba como modelo en diferentes países europeos.


Su primera oportunidad dentro de la televisión mexicana la recibió en la telenovela Primer amor: A 1000 x hora (2000) en la que interpretó el personaje de 'Mauricio'.

Este gran actor vino al mundo el 6 de julio en la ciudad de Buenos Aires – Argentina, bajo el signo de cáncer.

Antes de ser actor, Sebastián comenzó a trabajar como modelo en diferentes países europeos, como Milán, París, Zurich, además de Tokio, Miami y México.

Sebastián Rulli, participó en los melodramas mexicanos Sin pecado concebido (2001), Clase 406 (2002) y Alegrijes y rebujos (2003).

En sus ratos libres el actor gusta de conectarse a Internet y practicar deportes como tennis, squash, paddle, fútbol, buceo, golf, surf y ciclismo, entre otros.

Yadhira Carrillo: destacó siempre por ser una estudiante talentosa y perseverante.


Nacida bajo el signo de Tauro, el 12 de mayo en Aguas Calientes – México.
En el año de 1994 fue elegida Nuestra Belleza Aguascalientes, pero ella no sólo quería ser reconocida por su cara bonita sino por su gran talento artístico profesional. De esta manera ingresa a CEA de Televisa para prepararse como actriz.

Destacándose como una gran actriz, obtiene su primer papel en la pantalla chica. La productora Carla Estrada le dio su primera oportunidad como actriz con el papel de 'Teresa' en la telenovela Te Sigo Amando.

Posteriormente volvería a trabajar con Estrada, interpretando a 'Josefina' en María Isabel, al lado de Adela Noriega y Fernando Carrillo.
Luego de participar en varios episodios de Mujer, Casos de la Vida Real y hacer una villana en el especial Más allá de La Usurpadora, logró su primer coestelar en la historia infantil El niño que vino del mar.

El talento y capacidad histriónica de Yadhira hicieron que Ernesto Alonso se fijara en el y le ofreciera ser la antagonista de El Precio de tu Amor.
El 'Señor Telenovela' vislumbró en ella a una actriz con futuro y por ello le brindó la oportunidad de estelarizar su nueva telenovela, La Otra, en la que se enfrenta a un doble reto al tener que dar vida a dos personajes diametralmente opuestos.

A sus ocho años de carrera, Yadhira ya debutó en el extranjero con un papel especial en la exitosa telenovela española El Secreto, en la que interpretó a una ex novia perversa del protagonista, el también mexicano Eduardo Capetillo.

En 2004 comienza la telenovela Amarte es mi Pecado, en donde protagoniza junto a Sergio Sendel y Alessandra Rosaldo, producción de Ernesto Alonso.
Ese mismo año, se integra al elenco de Rubí, producción de José Alberto Castro.

En el 2005 se protagoniza la telenovela Barrera de amor.
En 2007 recibe la oportunidad de protagonizar la telenovela Palabra de mujer, bajo la producción de José Alberto Castro.

Tuesday, November 20, 2007

Itatí Cantoral: actriz y cantante revelación de México


Itatí Cantoral nació el 13 de mayo de 1975 en Ciudad de México.Más tarde entró a CEA a perfeccionar su carrera.Su primera novela fue "La pícara soñadora", luego vendrían: Muchachitas, De frente al sol, Dos mujeres un camino, María la del Barrio, Tú y yo, Infierno en el paraíso, Sin pecado concebido , Vale todo y Alma herida por mencionar algunas. También a realizado actuaciones especiales en: La telaraña, Mujer casos de la vida real y fue la conductora principal de los premios Billboard 2002.

Pero el medio de la televisión no es el único en el que Itatí se ha desarrollado, pues también ha participado en un sin número de obras teatrales.

Todo lo que digan será al revés, Muchachitas, Águila real, Don Juan tenorio, La Cenicienta, Sugar, Cuatro vagos y un sinvergüenza y por último Aventurera.

La actuación en cine es otra de las facetas de Cantoral y entre las películas que ha filmado se encuentran:
Bonita, No hay derecho joven, del director Fernando de Anda; Ya no los hacen como antes, del director Pérez Gavilán; La hija del Caníbal y Man of fire.

Itatí estuvo casada con el también actor Eduardo Santamarina, con el cual procreó dos niños, que son gemelos. A principios de 2004 se divorciaron.

En 2004 también participa en el doblaje de la cinta 'Thunderbirds'.

Monday, November 5, 2007

Milla Jovovich: Modelo, cantante y actriz, ha cautivado a las cámaras con su exuberante belleza.


Natural de Kiev, en la actual Ucrania, empezó su carrera como actriz a los nueve años, protagonizando la película para televisión de Disney The Night Train to Kathmandu. Con 16 años ya había protagonizado numerosos films, entre los que se encuentran Kuffs, Poli por Casualidad con Christian Slater o Jóvenes Desorientados de Richard Linklater.

Pero su papel más importante fue el del thriller de ciencia ficción El Quinto Elemento (Luc Besson), en la que comparte protagonismo con Bruce Willis. A raíz de ahí, Jovovich se hizo mundialmente famosa.

Desués protagonizó Una Mala Jugada para el director Spike Lee y Juana de Arco junto a Denzel Washington, Dustin Hoffman, Faye Dunaway y John Malkovich, de nuevo bajo las órdenes de Luc Besson. También hizo El Hotel del Millón de Dólares con Mel Gibson.


Además, ha protagonizado Resident Evil (1 y 2), en las que interpreta a la heroína de la famosa saga de viedojuegos.
Ha sido la imagen de L’Oreal durante 10 años y ha aparecido en más de 150 portadas de revistas nacionales e internacionales.

Además Jovovich tiene una carrera musical en la que compone y canta. En 1994 publicó el álbum The Divine Comedy y ha participado en varias bandas sonoras como The Price & Me, The Rules of Attraction y El Hotel del Millón de Dólares.

Parece que esta polifacética y guapísima actriz tiene aún mucho por ofrecer, porque Milla allá donde va, triunfa.

Val Kilmer: es un actor muy apreciado por la crítica y por el público.


Se convirtió en el estudiante más joven admitido en el departamento de arte dramático de la prestigiosa academia Julliard. Su talento y su encanto le hizo destacar entre sus compañeros de escuela. En 1984 hizo su debut cinematográfico con la comedia Top Secret, en la que interpretaba al ídolo de rock Nick Rivers y donde protagonizaba él mismo los temas musicales.

Luego protagonizó Escuela de Genios y Top Gun, las cuales le catapultaron a la fama y le consolidaron como uno de los grandes.

Kilmer ha protagonizado películas como Willow (de Ron Howard), Tombstone (La leyenda de Wyatt Earp), Heat (de Michael Mann), La Isla del Doctor Moreau (de John Frankenheimer), A primera vista y la producción en 3D Las alas del coraje (de Jean-Jacques Annaud). Además, puso su voz al personaje de Moisés en El príncipe de Egipto.

En 1983 debutó en la producción de Slab Boys en Broadway, con Sean Penn y Kevin Bacon. También participó en la producción de Joseph Papp de Enrique IV,Como gustéis con Patti Lapone e interpretó el papel protagonista en Hamlet.

Para televisión, Kilmer protagonizó la producción de HBO aclamada por la crítica El hombre que rompió mil cadenas, por la que recibió una nominación a los premios Cable ACE.
Entre sus películas recientes más destacadas se cuentan títulos como Planeta Rojo, Cazadores de Mentes y, cómo no, Alejandro Magno de Oliver Stone donde interpreta a Filipo, el padre de Alejandro.

Ethan Hawke: gracias a su gran talento como actor está llamado a ocupar un sitio de honor en el Olimpo de los jóvenes actores de Hollywood.


Tras participar en varias obras de teatro debutó en el cine con 14 años en Exploradores. Su intención era aparcar su carrera profesional como actor mientras estudiaba en la Universidad, pero cambió de planes cuando le llamaron para interpretar a uno de los estudiantes de El club de los poetas muertos. Gracias al éxito de esa película, Hawke se convirtió en un ídolo para las jovencitas.

A logrado participar en producciones como Grandes esperanzas, Mientras nieva sobre los cedros o Hamlet, con las que se ha ido consolidando como actor. Training Day (2001) supuso su primera nominación al Oscar y le dio la posibilidad de embarcarse en proyectos cada vez más importantes, siendo uno de los últimos la película romántica Antes del atardecer.

Pero dejando aparte su trabajo en el cine, Hawke ha querido seguir ligado al teatro, donde además de actuar ha sido director artístico y ha fundado una compañía junto a otros jóvenes actores. Su permanente inquietud le ha llevado también a trabajar tras la cámara como director de vídeos musicales.

Heath Ledger: uno de los actores con más talento que ha exportado Australia en los últimos tiempos.


Gracias a su asombrosa actuación en Brokeback Mountain se ha convertido en la estrella revelación de 2005.

Su juventud, su experiencia y su forma de actuar delante de las cámaras hicieron que este atractivo australiano, de cara aniñada y mirada penetrante, consiguiera pronto un representante en Estados Unidos. Es así como en 1999 dio el gran salto en su carrera y viajó al continente americano.

Su primera película fue 10 razones para odiarte, una versión de La fierecilla domada de Shakespeare, que obtuvo un gran éxito de taquilla. Con este papel, Heath y su compañera de reparto, Julia Stiles, se convirtieron en nuevos ídolos para adolescentes.

Heath consiguió hacer realidad uno de sus sueños más preciados: trabajar con su compatriota Mel Gibson. El patriota estaba ambientado en la lucha de Estados Unidos por independizarse del Imperio Británico, y su interpretación hizo eco en gran parte de las críticas. Posteriormente trabajó en películas como Destino de caballero, Monster’s Ball, dónde trabajó junto a Halle Berry, ganadora de un Oscar por su interpretación en esta película, o Las cuatro plumas.


En 2003 su película más exitosa fue Ned Kelly, una historia que narraba la vida del legendario héroe revolucionario de las clases bajas Autralianas.

John Malkovich: su nombre como actor se ha convertido en garantía de calidad para cualquier director.


Comenzó su carrera artística en el afamado Steppenwolf Theatre de Chicago, una prestigiosa compañía que él mismo fundó junto a su amigo y compañero Gary Sinise. Entre 1976 y 1982, Malkovich intervino como actor, director o escenógrafo en más de cincuenta montajes del Steppenwolf.

En 1984 llegó su salto a la gran pantalla, y no tardó demasiado en obtener un reconocimiento unánime por su talento. Lo cierto es que Malkovich ganó el premio de la crítica nacional al mejor actor de reparto por sus dos primeras películas: En un lugar del corazón, de Robert Benton, que también le valió la primera candidatura al Oscar, y Los gritos del silencio, de Roland Joffe. También fue nominado al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA (el máximo galardón británico) por su trabajo en En la línea de fuego, dirigida por Wolfgang Petersen y con Clint Eastwood como oponente.

A lo largo de su carrera ha interpretado una amplia variedad de personajes en las películas más destacadas y eclécticas de los últimos quince años. Algunas de ellas son El imperio del sol, de Steven Spielberg; El zoo de cristal, de Paul Newman; Las amistades peligrosas, de Stephen Frears; El cielo protector, de Bernardo Bertolucci; Sombras y niebla, de Woody Allen, y De ratones y hombres, dirigida y coprotagonizada por Gary Sinise.

En los últimos tiempos hemos podido verle en Juana de Arco, de Luc Besson; El convento, de Manoel de Oliveira; Más allá de las nubes, de Michelangelo Antonioni; El ogro, de Voker Schlondorff, o Retrato de una dama, de Jane Campion. Incluso ha encarnado una versión fantástica de sí mismo en Cómo ser John Malkovich, una curiosa película dirigida por Spike Jonze y protagonizada por John Cusack y Cameron Diaz.

Paz Vega: ha cosechado un gran número de éxitos en su intensa carrera


Tras interpretar algunos papeles secundarios en importantes películas españolas y conseguir una nominación para el Goya en Sólo Mía, obtuvo su primer papel de protagonista en el cine de mano de Julio Medem en Lucía y el Sexo (2001), por la que obtuvo el Goya 2002 a la Mejor Actriz Revelación.

Protagonizó El otro lado de la cama, la película española más taquillera de 2002 con más de 2.800.000 espectadores, y apareció también en la galardonada Hable con ella, de Pedro Almodóvar.

En los últimos años se ha decantado por el cine histórico, protagonizando Los Borgia (2006) junto a Eloy Azorín y Teresa, el cuerpo de Cristo (2007), la película de Ray Lóriga en la que la sevillana da vida a Santa Teresa de Jesús, compartiendo cartel con estupendos actores de la talla de Eusebio Poncela, Geraldine Chaplin, Leonor Watling y José Luis Gómez.

La carrera americana de Paz va viento en popa y da un paso más en 2007 con Dame diez razones, una divertida comedia donde comparte cartel con el mismísimo Morgan Freeman.

Elsa Pataky: da el salto a la gran pantalla y se convierte en un rostro habitual del cine español.


Nació en Madrid, pero debe su nombre y ese fisíco nada latino a la familia de su madre, de origen rumano. También de esta parte de la familia le viene la vena artística: fue su abuelo materno, actor de profesión, quien le hizo descubrir su pasión por la interpretación. En honor a él, Elsa adoptó el apellido de su madre para lanzarse como actriz.

Se estrenó en los largometrajes con un telefilm, Clara, que rodó en 1999. Ese mismo año apareció en Tatawo, de Jo Sol, y poco después llegó su primer gran éxito, el thriller juvenil de Álvaro Fernández Armero El arte de morir, que protagonizó junto a otros jóvenes actores de moda como Fele Martínez o Gustavo Salmerón.

Con todo, la mayoría de las películas en las que ha trabajado Elsa son comedias: Menos es más, de Pascal Jongen; Noche de Reyes, de Miguel Bardem; Sin noticias de Dios, de Agustín Díaz Yanes, o la disparatada Peor imposible, de David Blanco y José Semprún.

Aunque su carrera parece centrada ahora en el cine, Pataky no ha dejado de colaborar en otros campos. Volvió a la televisión para participar en la serie Tío Willy, y también ha intervenido en una producción televisiva canadiense llamada Queen of Swords y en Los Serrano. Además, hemos podido verla en Se busca un cadáver, un proyecto exclusivo para Internet, e incluso en un vídeo musical.

Sus trabajos más recientes en la gran pantalla son Romasanta, un film español de terror entorno a la leyenda de un licántropo, y dos películas de José Luis Garci: Tiovivo c.1950 y Ninette.

Forest Whitaker: ha actuado en más de 47 películas, ha producido más de ocho y ha dirigido cinco.


Forest Whitaker tiene un talento tan grande como él mismo. Estrella del fúlbol en el instituto y cantante de ópera en la universidad, debutó como actor a los 21 años en Aquel excitante curso, una comedia protagonizada por Sean Penn en la que el joven Whitaker hacía de futbolista. Fue ganando experiencia trabajando en programas de televisión, haciendo anuncios y telefilmes, hasta saltar a la fama con su papel como jugador de billar en El color del dinero.

Gracias a ese papel consiguió hacerse un sitio en películas de primera fila como Platoon o Good Morning Vietnam, hasta conseguir su primer papel protagonista en la película de Clint Eastwood, BirdPalma de oro al mejor actor en el Festival de Cannes y fue nominado a los Globos de Oro de 1988.

A principios de los 90, Whitaker decidió ampliar sus horizontes incluyendo la producción y la dirección a su ya impresionante currículum. Empezó coproduciendo la violenta película de gangster Redada en Harlem, en la que también participó como actor junto a Gregory Hines y Robin Givens. Varios años más tarde hizo su debut como director con Esperando un respiro, en la que reunió a varias de las cantantes y actrices negras más importantes del momento como Whitney Houston y Angela Bassett. Dirigió también en videoclip del tema central de la película, Shoop Shoop, de Whitney Houston.


Toda la vida de Forest Whitaker gira alrededor del cine. Está casado con la actriz Keisha Whitaker, a la que conoció en el set de Blow away, sus dos hermanos menores son también actores y es propietario de una empresa que se dedica al cine, a la televisión y a la producción musical. Finalmente, sus treinta años de trabajo en la pequeña y la gran pantalla han dado sus frutos hasta llevarlo a conseguir el Oscar a mejor actor por su papel en El último rey de Escocia en el que interpresa a un terrible dictador ugandés.

Viggo Mortensen: habla inglés, español y danés a la perfección, además, es actor, fotógrafo, músico, escritor y pintor


Este polifacético actor vivió su infancia entre Estados Unidos, Venezuela, Argentina y Dinamarca.

Estudió interpretación en el Warren Robertson's Theatre Workshop de Nueva York y empezó haciendo teatro en esta ciudad, antes de debutar en el cine haciendo un pequeño papel como grangero amish en 'Único testigo' en 1985. Ese mismo año participó en la película de Woody Allen 'La rosa púrpura del Cairo', pero sus escenas fueron eliminadas. En 1987 trabajó con Exene Cervenka, cantante del grupo punk X, en la película 'Salvation!', con la que se casó y tuvo a su único hijo Henry Mortensen, y de la que se divorció después de 11 años de matrimonio.

En su larga carrera como actor ha trabajado con directores de la talla de Brian de Palma, o David Cronenberg. Pero, a pesar de haber pasado prácticamente por todos los géneros cinematográficos y de haber hecho papeles importantes en películas como 'Atrapado por su pasado' (1993) de Brian de Palma, 'Psyco' (1998) Gus Van Sant, 'Un crimen perfecto' (1998) de Andrew Davis o '28 días' (2000) de Betty Thomas, con las que obtuvo el reconocimiento de la crítica, Viggo Mortensen saltó a la fama con la trilogía de 'El señor de los anillos' (2001-2003), en el papel del caballero Aragorn.

Tras saltar a la fama por su papel como Aragorn en la trilogía épica de 'El Señor de los anillos', Viggo Mortensen volvió a la gran pantalla mostrando sus innegables dotes para la interpretación en 'Una historia de violencia' junto a Maria Bello. Su última actuación, como protagonista en 'Alatriste', una película de Agustín Díaz Yanes basada en la serie de novelas de Arturo Pérez Reverte, ha recibido ya críticas muy favorables. En esta producción comparte cartel con lo mejorcito del cine español. Sus próximos proyectos pasan por repetir con David Cronenbergh en 'Eastern Promises', junto a Naomi Watts, y participar en el rodaje de 'Good', de Vicente Amorim.

Najwa Nimri: Actriz y cantante, con formación en interpretación, canto y ballet.


Estudió arte dramático en la Escuela William Layton e hizo sus pinitos en la gran pantalla de la mano del director Daniel Calparsolo, con quien debutó en "Salto al vacío" (1995), y tanto debió gustarle que repitió en "Pasajes" (1996) y "A ciegas" (1997). Alejandro Amenábar reparó en su talento contenido y le dio una oportunidad con el papel de la misteriosa Nuria en "Abre los ojos" (1997).

Apareció fugazmente en la cruda biopic del novelista y poeta cubano Reinaldo Arenas, "Antes de que anochezca" (2000), protagonizada magistralmente por Javier Bardem. De ahí a su espectacular interpretación en "Lucía y el sexo" (2001), de Médem.

Consagrada como una de las más importantes y peculiares actrices del panorama nacional, Najwa no se ha vendido al facilón pero lucrativo círculo de cine comercial. A pesar de recibir decenas de ofertas, ha seleccionado muy bien sus papeles y aparecido en obras poco típicas, como "Fausto 5.0" (2001), "Piedras" (2002), "La reina del bar Canalla" (2003), "Utopía" (2003), "Agents secrets" (2004), "A+ (Amas)" (2004) y "20 centímetros" (2005).

Pero el 2005 le devolvería al primer plano de actualidad con una película que hizo mucho ruido. Dirigida por Marcelo Piñeyro, "El Método" (2005), adaptación cinematográfica de una obra teatral, revolucionó la conciencia social por la ácida crítica que hacía a los a veces absurdos e inhumanos sistemas de selección de las empresas. El reparto lo completaba una larga lista de grandes actores: Eduardo Noriega, Ernesto Alterio, Natalia Verbeke, Adriana Ozores, Carmelo Gómez y Eduard Fernández.

Alternando sus trabajos cinematográficos con lanzamientos en la industria musical (Carefully, Mayday y Walkabout), la actriz navarra despidió el 2006 con "Trastorno", una inquietante e interesante película que anticipa el estreno en el 2007 de "Las vidas de Celia", junto a Luis Tosar y Álex Casanovas.

Kate Winslet: fue nominada al Oscar en 1995, siendo la actriz más precoz que optaba por el galardón


Su primer papel importante lo hizo a los 17 años interpretando a una adolescente obsesiva en Criaturas celestiales (1994). Tanto la película como la actriz fueron muy bien recibidas por la crítica.

Pero si un papel catapultó a Kate Winslet ese fue el de Rose en Titanic (1997). Su romance junto a Leonardo DiCaprio en el barco más tristemente famoso de la historia, llenó las salas de medio mundo. Y la Winslet volvió a optar al Oscar, esta vez como mejor actriz.

Tras este atronador éxito procuró embarcarse en proyectos menos faraónicos. Intervino en películas más o menos independientes como Shakespeare in Love, Ana y el rey, El viaje de Julia, Holy Smoke, Quills o Enigma, además de participar en varios programas y series de televisión.

En 2001 volvió a encabezar un proyecto ambicioso; Iris. Y una vez más volvió a estar nominada para los Oscar (por tercera vez) gracias a su gran interpretación de Iris joven. La cuarta nominación llegó en 2005 con su trabajo en Olvídate de mí.

Entre sus últimas películas destacan Descubriendo Nunca Jamás, junto a Johnny Depp, Todos los hombres del rey, en la que comparte reparto con Jude Law y Sean Penn, y The Holiday, al lado de Cameron Diaz y donde repite con Jude Law.

Maggie Smith: Considerada por los expertos una de las diez mejores actrices de toda la historia del cine inglés.


Maggie Smith es hoy por hoy uno de los buques insignias de la interpretación en habla inglesa. Su profesionalidad y su dilatada experiencia en todos los formatos (teatro, cine, televisión), han hecho de ella una de las actrices más apreciadas y queridas de la profesión.

Su debut en la gran pantalla tuvo lugar en 1956 con Child in the House, aunque no se dio a conocer internacionalmente hasta 1969, cuando protagonizó Los mejores años de Miss Brodie y ganó el Oscar a la mejor actriz. Nueve años más tarde volvería a hacerse con este galardón (esta vez como actriz secundaria) por su trabajo en California Suite.

En la filmografía de Smith figuran todo tipo de producciones, desde títulos comerciales a proyectos de bajo presupuesto. Algunas de sus películas más conocidas son Furia de titanes, Una habitación con vistas, Othelo, Ricardo III o las dos sagas de Harry Potter. Su participación en Gosford Park le valió su sexta nominación al Oscar.

Al Pacino: considerado como una leyenda en Hollywood, todo un ejemplo a seguir para los jóvenes


Nominado al Oscar ocho veces -aunque sólo una de ellas se hizo con la estatuilla-, este veterano actor es ya una leyenda en Hollywood: todo un ejemplo a seguir para los jóvenes que dan sus primeros pasos en el mundo de la interpretación.

Debutó profesionalmente en el circuito periférico del off Broadway. Intervino en varias obras y no tardó en labrarse una reputación en escena que le llevó a ganar un Tony -una especie de Oscar del teatro- por su trabajo en Does a Tiger Wear a Necktie?

Al Pacino saltó a la gran pantalla en 1969 con Me, Natalie, aunque su nombre no empezó a ser conocido hasta tres años después, cuando interpretó a Michael Corleone en El Padrino. Lo suyo le costó obtener el papel, porque los productores preferían a alguien más popular como Robert Redford, Jack Nicholson o Warren Beatty. Pero el director, Francis Ford Coppola, confió en aquel joven todavía desconocido, y no se equivocó: Pacino obtuvo excelentes críticas y se llevó su primera nominación al Oscar como secundario.

En los siguientes años participó en varios films importantes que fueron consolidándole como actor de prestigio y le valieron tres nominaciones consecutivas más a los Oscar, esta vez como actor principal: Serpico, El Padrino II y Tarde de perros. Si sumamos sus otras tres candidaturas al Oscar por Justicia para todos, Dick Tracy y Glengarry Glen Ross, Al Pacino fue nominado en siete ocasiones antes de alzarse finalmente con la codiciada estatuilla, en 1993, por su papel del militar retirado ciego de Esencia de mujer.

En los últimos tiempos ha intervenido en Un domingo cualquiera, de Oliver Stone; El dilema, un film de denuncia contra la industria tabacalera donde actúa junto a Russell Crowe; Pactar con el diablo, con Keanu Reeves y Charlize Theron; la comedia fantástica Simone; Insomnio, un thriller dirigido por Christopher Nolan; y el drama sobre escándalos políticos Relaciones confidenciales.

Karla Cossío: comienza con la actuación desde muy pequeña.


Es una joven introvertida, estudia la primaria en el Colegio Ciudad de México, la secundaria y la preparatoria en The Edron Academy (Colegio Británico). Habla tres idiomas perfectamente: español, inglés y francés.

Formó parte del elenco de la telenovela Clase 406 con el personaje de ‘Sandra Paola’, una producción de Pedro Damián. En El Club de Gaby (programa infantil), Mucho Ojo (cápsulas infantiles). También ha participado en los programas Vidatv, Hoy, Otro Rollo , La Guerra de los Sexos (Venezuela), Agua Viva y Sábado Gigante (Miami).

Pero también ha estado en la pantalla grande en Cien Años de Cine Mexicano (cortometraje del realizador Carlos Carrera) y en Redención (largometraje del realizador Juan Pablo Cortés).

Ha realizado videoclips con el cantante Emmanuel, el grupo Maná y Ashley McKizar. Y ha participado en más de 150 comerciales.

En 2004 actúa en la telenovela juvenil Rebelde con el personaje de ‘Pilar’.

Jacqueline Bracamontes: Nuestra Belleza México 2000


Nació en 1979, logró una meta que pocas mujeres alcanzan, convertirse en representante de México en Miss Universo.

Siempre destacó por sus buenas calificaciones de las cuales sus padres presumen constantemente.

Católica por convicción viajó a Estados Unidos con el movimiento religioso “Legionarios de Cristo” en su preparación espiritual.

Cuando terminó su bachillerato tomó una maleta y viajó sola a Francia donde aprendió el idioma galo.

A su regreso a México, comenzó a modelar para algunas revistas de modas y juveniles, con la aceptación de su familia, quien la apoyó en todo momento, no sin antes terminar la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Precisamente, después de verla en una portada, Lupita Jones, ex Miss Universo y directora del certamen Nuestra Belleza México la llamó quedando como finalista y ganadora en su estado, para posteriormente representar a México en la justa de Miss Universo 2001, que se llevó a cabo en Puerto Rico.

Jacqueline Bracamontes se preparó durante casi un año y cuando llegó el día, la prensa internacional volcó su atención sobre ella, pues las crónicas de la pasarela la calificaron como una de las favoritas para alzarse con la corona. Sin embargo, los jueces calificadores decidieron otorgar el primer lugar a Denisse Quiñones.

Desde 2002, Jacqueline participa como comentarista de deportes en el noticiero Visión A.M. con la periodista Adela Micha.

Ingrid Martz: asegura que jamás se lanzaría como cantante, pues no se siente preparada para ello.


Nació en la ciudad de México el 17 de septiembre de 1979. Estudió actuación en el Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA) y en la Compañía de Teatro Manuel Bauche Alcalde.

En 1989 debutó dentro de la pantalla chica en la telenovela Amor de Nadie, al lado de Lucía Méndez, es a partir de ahí que la carrera actoral de Ingrid tomó un camino lleno de éxitos.

Otros melodramas televisivos en los cuales Martz participó son Luz Clarita (1996),María Isabel (1997), Camila (1998), Salud, Dinero y Amor (1997), Mujeres Engañadas (1999), Carita de Ángel (2000), El Derecho de Nacer (2001), El Juego de la Vida (2001), Amor Real (2003) y Amarte es mi Pecado (2004).

Además de sus actuaciones dentro de las telenovelas, Ingrid también tuvo varias intervenciones dentro del mundo de los videoclips musicales.

Ingrid, quien admira a actores como Ignacio López Tarso, Diana Bracho y Brad Pitt, asegura que jamás se lanzaría como cantante, pues no se siente preparada para ello. Siendo la música pop con letras románticas la que más le agrada.

En 2004 participa en la producción de José Alberto Castro titulada Rubí, en donde personifica el papel de Lorena.

Rafael Jiménez Inclán: recibió diversos reconocimientos en cine, televisión y teatro


Nació el 22 de febrero de 1941 en Mérida, Yucatán.
Su infancia transcurrió en los escenarios, ya que su madre Gloria Alicia Inclán, y su tía Elena Inclán, quienes eran gemelas, trabajaban en carpas con gran éxito. Además, heredó de su padre, Alfonso Jiménez, mejor conocido como ‘El Kilómetro’, la naturalidad de actuar.

En 1961 comenzó su inquietud por la actuación, por lo que se dio a la tarea de buscar una oportunidad. En esa época, Rafael Inclán llegó a vender trajes y a trabajar en diferentes cosas.

Gracias a la intervención y al apoyo de su madre, entró a trabajar a la Compañía de Teatro de Don Luis G. Basurto, donde poco a poco empezó con algunos papeles en varias obras de teatro.

En 1968, su carrera se inclinó hacia el cine de contenido adulto con la cinta Las Golfas; sin embargo, su interés se centró en el teatro. En ese ámbito ha compartido los escenarios con otras importantes figuras en producciones como: Trincheras, El Tenorio Cómico Musical, México Lindo y Querido, Los Pepenadores y El Avaro de Moliere, por su trabajo en esta última obra en 1991 fue galardonado en dos años consecutivos con el premio de teatro al ‘Mejor actor’.

En la televisión ha incursionado con algunas telenovelas: La Pícara Soñadora, Vivir un Poco, Mi Pequeña Traviesa, Ramona, Amigas y Rivales, y Clase 406, también ha participado en algunos programas unitarios como la serie Juntos pero no Revueltos, Hoy, entre otros.

En 2003 participa en el programa de comedia La Jaula, donde da vida al ‘Diputado Tranzini’, un hombre de política que no está afiliado a ningún partido oficial, él va por México y por todo; poseedor de un lenguaje amplio en términos de asuntos públicos, el ‘Diputado Tranzini’ es un ser humano más de palabras que de hechos, con la cualidad de ser convincente con las mujeres.
A lo largo de su carrera Inclán ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo en cine, teatro y televisión.

REM: Fue una de las primeras bandas de los 80 que regresó el pop de guitarra al subterráneo.


Banda estadounidense de pop-rock creadora de temas como Losing my religion”, “Drive” o “Man on the Moon”, es probablemente el punto de referencia cuando el llamado post-punk fue rebautizado como rock alternativo. Fue una de las primeras bandas de los 80 que regresó el pop de guitarra al subterráneo. Los ganchos rítmicos y letras escabrosas comenzaron a darle al entonces cuarteto un aura de misterio y profundidad que los acompaña todavía.

El ascenso de la banda al estrellato fue muy paulatino. Su sonido tipo garage, pero dentro de los marcos del pop, le aseguró una sólida masa de fanáticos que poco a poco se hizo grande. De 1982 a 1987 REM grabó varios discos con el sello independiente IRS Records (subsidiaria de EMI) y tocó en todos los lugares imaginables, desde el circuito de clubes hasta verdaderos hoyos funky con apenas los requerimientos mínimos para montar un concierto.

El buen recibimiento de la crítica hacia sus discos y la creciente popularidad de la banda hicieron que REM fuera cada vez más un grupo bien establecido y con un futuro promisorio. Sin embargo, ni siquiera en sueños pensaban que lograrían un éxito dentro de los primeros 10 lugares de las listas de ventas. Fue en 1987, con el disco Document y el sencillo “The one I love”, que el mundo entero se dio por enterado de la existencia de la banda, pese a haber lanzado antes temas como “Radio Free Europe”.

A partir de entonces el camino fue hacia arriba. A paso lento pero seguro, como era ya su destino, REM se consolidó como la esperanza pop más determinante en muchos años. Tras un extenuante tour en soporte del disco Green, de 1988 (“Stand”, “Orange crush”), REM se tomó seis años sabáticos en cuanto a las giras se refería. Sin embargo, esos años fueron dedicados a crear dos de sus testamentos musicales de mayor trascendencia: Out of time, de 1991, y Automatic for the people, en 1992.

El regreso a las giras se daría en 1995, en apoyo de un verdadero disco de rock, Monster. Para entonces, REM ya era reconocido por el público y varios músicos como uno de los padrinos del entonces consolidado movimiento del rock alternativo. Los siguientes pasos fueron romper récords de salarios, pues se confirmó que la Warner Brothers les pagó más de 8 millones de dólares por renovarles el contrato a mediados de los 90.

Con el paso de los años, la banda, que comenzó como cuarteto en la Atenas de Georgia, se convirtió en trío con Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills. El baterista Bill Berry abandonó en plena gira europea por un problema cardiaco. Y aunque en sus inicios renegaban de los videoclips, poco a poco se abrieron a la posibilidad de filmar algunos, lo que finalmente hizo que su penetración y trascendencia aumentaran de manera considerable.

Los más recientes trabajos de REM, sólo con Buck, Mills y Stipe, no ganarían tanto favor comercial ni de ventas: New adventures in hi-fi (1996), Up (1998), Reveal (2001) y Around the Sun (2004), a pesar de éxitos puntuales en la radio y los canales de videos como “Daysleeper”, “At my most beautiful”, “Imitation of life” o “Leaving New York”.

Belinda: se estima que más de medio millón de personas han visto sus presentaciones.


Realizó su primera audición en Televisa, su primera telenovela Amigos por Siempre, más tarde en el 2001 siguió con otro protagónico: Aventuras en el Tiempo, culminando esta trilogía con Cómplices al rescate, una historia que comprobó que estamos frente a una gran artista.

A los 12, Belinda se convirtió en la actriz más joven en realizar un doble papel al interpretar la historia de unas gemelas con personalidades totalmente opuestas, Mariana y Silvana, personajes quienes más tarde le marcarían un nuevo rumbo a la carrera de la entonces joven estrella.

Belinda posee una voz privilegiada. En 2000 graba para BMG su primer disco, Amigos por Siempre con el que vendió más de 250 mil copias, obteniendo con ello Triple Disco de Oro. Aventuras en el Tiempo grabado para Fonovisa vendió más de 150 mil copias, sin embargo el éxito aumentó con su doble disco de Cómplices al rescate con el que obtuvo más de un millón de copias vendidas y la prestigiosa revista Billboard le otorga la quinta posición por más de 11 semana en esta lista.

Los premios que ha recibido Belinda son diversos y por múltiples proyectos que ha desarrollado a lo largo de su carrera como son: Palmas de oro como mejor actriz infantil 2000, Premio TV y Novelas como artista revelación 2001, Premio Eres, como mejor cantante y actriz del año 2001, y ha sido nominada para premios como los Oye y los Nickelodeon.

Ha realizado más de 130 conciertos en la República Mexicana y en el extranjero, con llenos totales. Se estima que más de medio millón de personas han visto sus presentaciones.

En el 2006, Belinda participa como villana en la cinta estadounidense Cheetah Girls 2: When In Spain. Ese mismo año Belinda presenta Utopía, su más recuente material discográfico con el que rápidamente alcanzó el éxito gracias al primer sencillo titulado “Ni freíd, ni tu mamá”.

Bacilos: busca proponer algo fresco y novedoso la música pop español


Es un grupo que busca proponer algo fresco y novedoso en el ámbito del pop en español.

Integrado por el colombiano Jorge Villamízar (voz y guitarras), el puertorriqueño JJ Freire (batería) y el brasileño André Lopes (bajo), este trío se formó a mediados de la década de los 90 en Miami, ciudad cuya mezcla de las culturas caribeña y norteamericana les ayudó en la conformación de su sonido.

Con la edición de su disco de debut, homónimo, Bacilos en 2000, consiguen llamar la atención del público de gran parte de Latinoamérica y de España –donde abrieron parte de la gira de su amigo Alejandro Sanz-, con una propuesta que no invita a otra cosa sino a bailar y a disfrutar.

Es ahora con su segunda producción, Caraluna, que el grupo finalmente tiene la oportunidad de arribar a México, país en el que buscan su lanzamiento y consolidación definitiva después de haber triunfado en España y parte de Latinoamérica.


A pesar de su no muy larga trayectoria, Bacilos cuenta ya con reconocimientos importantes, como lo han sido varias nominaciones en el Grammy Latino de 2001, 2002 y 2003, y un premio Grammy, en su edición estadounidense, al Mejor Álbum Pop Latino, por Caraluna.

Patricia Manterota: fue la imagen oficial del ‘Acapulco Fest 2004’


Conocida como Paty Manterola, inicia su carrera dentro del mundo de la farándula al participar en la obra de teatro Anita la Huertanita, posteriormente concursa en el programa Juguemos a Cantar, junto a de su hermano y dos amigos.


A partir de 1989 Manterola forma parte del grupo musical Garibaldi, su estancia de cinco años en dicha agrupación le valen el reconocimiento del público. Temas como ‘Que te la Pongo’, ‘Banana’ y ‘Los Hijos de Buda’ se colocan en los primeros lugares de popularidad.

Fue en 1995 cuando la escultural estrella realiza su primer estelar dentro del mundo de las telenovelas en la historia Acapulco, Cuerpo y Alma. Dos años más tarde protagoniza el melodrama titulado Gente Bien

Patricia Manterola en 1998 decide probar suerte en la meca del cine. Es de esta manera como participa en las series de televisión Ángeles (1999), Rey y Reyes (1998) y Arli$$ (2001), y en las cintas Souvenir (1999), The Hazzard In Hollywood (2000), Hyoryu gai (2000) y Carman: The Champion (2001).

La actriz, preocupada por la integridad y bienestar de los animales, realiza su primer desnudo al participar junto con PETA (Gente a Favor del Trato Ético a los Animales); con el cuerpo completamente desnudo y totalmente pintado simulando una Tigresa, Paty se suma a importantes celebridades norteamericanas en una campaña de lucha contra el maltrato a los animales en los Circos.

Tras cuatro años de ausencia dentro del terreno musical Manterola regresa en 2002 con su CD titulado Que el Ritmo No Pare para el mercado Iberoamericano, y The Rhythm para países europeos. Dicha producción se coloca en los primeros lugares de popularidad en países como Alemania, España, Grecia, Rusia, Venezuela, Ecuador y Puerto Rico por mencionar algunos.

En 2004, gracias a su gran talento, carisma, simpatía, sencillez y belleza, Patricia Manterola es la imagen oficial del ‘Acapulco Fest 2004’. Este mismo año decide separarse de su esposo Javier Ortiz, después de cinco años de matrimonio.

Además Patty también es nombrada imagen oficial de lo Juegos Olímpicos por parte de la empresa de comunicación Televisa.

Adela Noriega: obtuvo el premio TV y Novelas como mejor actriz.


Adela Noriega empieza su carrera cuando tenía 15 años de edad participando en la telenovela Juana Iris, además de algunas participaciones en el programa Cachún Cachún Ra, Ra, y así, poco a poco, se fue familiarizando con el mundo del espectáculo.

Su presencia en el mundo del cine es breve, pero se recuerda su intervención en una cinta con Pedro Fernández. En 1987 llegó una de sus más grandes oportunidades en la telenovela Yesenia, tiempo después trabajó con Thalía en Quinceañera. Con esos dos éxitos tomó la decisión de irse a Estados Unidos a interpretar con un papel estelar una telenovela más, Guadalupe.

Para 1995 se convirtió en la estrella de María Bonita, trabajo que realizó en Colombia. De regreso a México, en 1997, firma un contrato por seis años con Televisa para protagonizar cuatro telenovelas. Fue estelar de María Isabel, papel por el cual obtuvo el premio TVyNovelas de ese año a la mejor actriz.

En 1998 fue un éxito interpretando a Cristina en El Privilegio de Amar, actuación por la que obtuvo varios reconocimientos. Otra de las telenovelas en las que ha participado es Dulce Desafío y El Manantial.

En 2003 interpreta a 'Matilde' en la producción de Carla Estrada, Amor Real, junto a Fernando Colunga y Mauricio Islas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

blogger templates | Blog de la tele