Blog de la tele

Wednesday, November 2, 2011

Descubrimiento de América | 12 octubre

Motivo: Recordar la llegada de Cristóbal Colón a América, al mando de una expedición auspiciada por los Reyes católicos.

Gran Paso: Para la colonización de América y su inclusión a la civilización occidental.

Historia: En el siglo X, los vikingos Bjarni Herjolfsson y Leif Eriksson llegaron a la región de los grandes lagos, entre Canadá y Estados Unidos.

La Travesía: Colón parte del Puerto de Palos de Moguer, el 3 de agosto de 1492, con sus 3 carabela: La Mayor, La Santa María, al mando del propio Colón.
La segunda, La Pinta, capitaneada por Martín Alonso Pinzón; y la tercera, La Niña, al mando de Vicente Yáñez Pinzón.

Tripulación: Entre 90 y 120 marinos, llegados de Andalucía, Castilla y Aragón; un irlandés y un inglés.

El primer paso: Llegaron a las islas canarias, donde repararon una avería en el timón de La Pinta.
Madrugada del 12 de octubre

Rodrigo Sánchez Bermejo, de Triana, avistó tierra, desembarcando en una isla que llamaron San Salvador y que los indios conocían como Guanahani.

América: Colón iría descubriendo las islas Juana(Cuba) y Española( Haití y Santo Domingo). En enero de 1493 regresó a España con La Niña y La Pinta, pues Santa María encalló.
Después, colón realizó tres viajes más iniciando la colonización.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

blogger templates | Blog de la tele