Motivo: Resaltar, promover y alentar el funcionamiento de las bibliotecas escolares al interior de los centros educativos, con la participación directa de los educandos.
Objetivo: Incentivar la práctica de la lectura a nivel nacional.
Una biblioteca: La que alberga una riquísima variedad de libros, con lo mejor del pensamiento universal, los conocimientos de muchos autores de todas las materias, la fantasía y creatividad de muchos escritores, de la cultura nacional y mundial.
Campaña escolar: Formar su propia biblioteca. Labor que recae, desde el director, la plana docente, padres de familia hasta la misma comunidad, a fin que apoyen en la organización y ejecución de una biblioteca.
Comités pro bibliotecas: Uno organizador, otro receptor y un tercero, seleccionador e las obras.
Una biblioteca escolar organizada: Para que alcance un buen servicio, es necesario que cuente con los servicios de un bibliotecario, que ordene las colecciones, catalogue y rotule cada libro, de manera que sea fácil y rápida su ubicación en los estantes.
Cuando el libro es caro: Sobre todo las últimas ediciones, sería necesario comunicarse con las grandes casas editoras para que donen parte de los ejemplares que publiquen. No hay peor trámite que el que no se hace.
|
|
|
|---|
Subscribe to:
Post Comments (Atom)



No comments:
Post a Comment