Motivo: Fomentar y motivar la práctica de la Educación Física y el Deporte, en niños y adolescentes, pues reviste especial importancia en la educación y la formación integral de ambos sexos.
¿Qué es?: Es la instrucción especial, en diferentes campos de la actividad física, para promover el desarrollo corporal y el bienestar de los educandos.
Se enseña: En centros educativos, desde la infancia hasta el nivel de secundaria y en algunos países es una parte importante del currículo.
Correlación: Con los deportes organizados, la gimnasia y la danza.
Antiguamente: Consistía en hacer gimnasia para aumentar la fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia.
Misión Pedagógica: La Educación Física y el Deporte trascienden más allá del bienestar individual; pues se proyecta en el educando hacía el logro de nuevos valores sociales, culturales, cívicos y éticos.
Objetivos: Elevar la autoestima, el compañerismo, la solidaridad y la integración. No existe, de otro lado, actividad más efectiva y motivadora para alejar a los jóvenes de los vicios del tabaco, el licor y las drogas.
VALOR: QUERERNOS
“El cuerpo sano es el hospedaje del alma; el enfermo, su prisión”. (Bacón)
|
|
|
|---|
Subscribe to:
Post Comments (Atom)



No comments:
Post a Comment