Motivo: Promover en los educandos a realizar actividades que alienten el cuidado de los animales que cría; los perdidos o abandonados, rechazando el maltrato y la vida en cautiverio.
Atención: A las especies que corren peligro de extinción.
Animalitos que ya no están: El dodó fue exterminado en el siglo XVII y el alca gigante en el XIX. Al iniciarse el siglo XX no quedaba paloma viajera en los EE.UU. Las tortugas gigantes iban a sucumbir, sino las amparaban en el área protegida de las islas Galápagos.
Depredador: El hombre. Muchos animales habitaban aislados, tranquilos y con pocos enemigos, hasta que llegó el hombre con sus animales domésticos y compañía, siendo patético resultado: Muchas especies nativas fueron desplazadas por las recién llegadas y desaparecieron.
Moraleja: Las especies pueden desaparecer en pocos años por la directa o indirecta acción humana.
Caso cercano: Las truchas llevadas al lago Titicaca, hicieron desaparecer a los suches nativos.
Índices: Hay más de mil especies en peligro de extinción: Felinos de piel valiosa, loros, elefantes, tortugas marinas, focas, serpientes, cocodrilos, chinchillas o vicuñas. Por puro lujo con el afán de lograr mejor cotización, las cazan o matan, en favor del mejor postor.
|
|
|
|---|
Subscribe to:
Post Comments (Atom)



No comments:
Post a Comment