Una avería en un cable submarino en el Mediterráneo fue la causa del problema, que también afectó a Emiratos Árabes y a Arabia Saudí.
En Dubai, capital de los Emiratos Árabes, uno de los dos principales proveedores de Internet ha interrumpido totalmente sus servicios por la misma problema, que finalmente ha logrado resolver buscando rutas alternativas para sus redes. En Kuwait también se han producido interrupciones del servicio, por culpa de las averías con este cable, cuyo origen aún nadie ha sabido explicar.
Egipto e India han visto como la mayoría de sus ciudadanos se quedaron sin acceso a Internet, problemas que también se han hecho notar en los Emiratos Arabes y en Arabia Saudí, y que proceden de un fallo en un cable submarino de telecomunicaciones situado en el Mar Mediterráneo, situado entre Alejandría y Palermo, según han hecho oficial distintos gobiernos y proveedores de acceso.
El primero en alertar del problema fue Egipto. En este momento, el 70% de la Red del país africano no funciona, según el Ministerio de Comunicaciones, que ha indicado que la avería tardará en arreglarse unos cuantos días.
El impacto que tendrá la falla se desconoce todavía. El Mercado de Valores egipcio funciona sin problemas, pero un broker aseguró que la interrupción del servicio afectó algunas órdenes internacionales. Además, la avería paralizó la venta de billetes de avión en el Aeropuerto Internacional de El Cairo, aunque de momento no se han registrado cancelaciones ni retrasos, según confirmó el jefe de ventas de la aerolínea de bandera EgyptAir.
India ha anunciado que también pasa una situación muy similar. Según informan las agencias del país asiático, entre un 50% y un 60% de la red se está viendo afectada.
Mientras que el presidente de la Asociación de Proveedores de Internet de India, Rajesh Chharia, también ha asegurado que pasarán al menos diez o 15 días hasta que se restaure completamente el sistema.
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